ESTUDIOS COMPRUEBAN QUE LAS SELFIES DAÑAN LAS RELACIONES DE PAREJA

Aunque no lo creas y lo veas como una manera de diversión y de expresar lo que sientes o haces en el momento, Investigadores de la Universidad de Boston, Estados Unidos, afirman que las selfies pueden determinar si una relación de pareja es estable o no y  el nivel de compromiso con la otra persona.

ESTUDIOS COMPRUEBAN QUE LAS SELFIES DAÑAN LAS RELACIONES DE PAREJA

selfie

Resulta que esta práctica puede convertirse en un mal sueño en lo que se refiere a cuestiones del amor ¿Por qué? La mayoría de las personas encuentra incómodo que su pareja comparta selfies en las que se ve bien, pues les genera celos, sobre todo si esta foto recibe comentarios del sexo opuesto o muchos “likes”.

 

Por otra parte, la persona que suba la foto, al ser señalada o cuestionada por subir selfies, empieza a experimentar molestia por no sentirse libre de postear lo que desea en sus redes sociales. Lo anterior, propicia un ambiente de descontento y tensión entre la pareja.

 

Además, las selfies son interpretadas como un acto egoísta, pues al momento de publicarlas, la persona retratada da prioridad a sus necesidades y no se toma un momento para pensar en los sentimientos de inconformidad que puede desatar en su pareja.

 

Psicológicamente montar selfies habla sobre la necesidad de atención y estima que se tiene la persona, es por ello que tienes que estar claro de las emociones con tu pareja, si aun con él o ella te sientes vacío y necesitas de la aprobación de otros y te llena más que otros reconozcan lo que haces, tu cara, tu cuerpo, las cosas que haces, lujos, etc, estas en la dirección y con la persona equivocada.

 

Sin embargo es muy importante tener en cuenta un factor fundamental en estas percepciones y de lo que hemos venido hablando en otros artículos que es la comunicación  entre la pareja, si tu amas a tu pareja y has montado selfies en tus redes sociales preguntare como se siente al respecto, si tiene algún problema con este tipo de acciones, de la manera más madura acepta su respuesta, si no tiene problemas síguelo haciendo, si no está de acuerdo lleguen a establecer normas al respecto, aunque es muy importante no dejar de ser uno mismo, también es vital hacer sentir bien a tu pareja.

Anuncios

8 Replies to “ESTUDIOS COMPRUEBAN QUE LAS SELFIES DAÑAN LAS RELACIONES DE PAREJA”

      1. Comenté en mi blog que me alucina los estudios que hacen en Boston, hace poco también de Boston leí que habían investigado sobre la cerveza y que sus efectos analgésicos eran semejantes al paracetamol.
        Digo, se me ocurre que estos señores investigan cosas curiosísimas.
        Saludos, te voy siguiendo y me van gustando los artículos 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s